Formulario de búsqueda

  • III Setmana Inquieta
Da comienzo la III Setmana Inquieta con un encuentro de intercambio de semillas tradicionales

La Semana de la Ciencia y el Medio Ambiente se celebrará en Vinalesa del 28 de mayo al 8 de junio con muchas actividades multidisciplinarias para todo el mundo

25/05/2017

La III Semana Inquieta se celebrará en Vinalesa del 28 de mayo al 8 de junio con muchas actividades multidisciplinarias para todo el mundo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende crear un espacio fundamentado en el desarrollo local y que sea un punto de encuentro para reflexionar y compartir conocimientos y experiencias en torno al medio ambiente, la sostenibilidad y la ciencia.

Las jornadas empezarán el domingo 28 de mayo con un taller para todas las edades de extracción e intercambio de semillas tradicionales, a las 10.30 horas a los Huertos de ocio del Carraixet. La entrada es libre.

El martes 30 de mayo se ha organizado una charla titulada “Hábitos saludables. Es verdad esto que dicen de los alimentos?”. El decano de la Facultad de Farmacia, Juan Carlos Moltó, hablará de los beneficios de la dieta mediterránea al Salón de Plenarios, a las 19.30 horas. Además, se presentarán falsos mitos alimentarios y se darán consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

El día siguiente, el 31 de mayo, tendrá lugar la presentación del libro “Encara no és tard. Claus per entendre i parar el canvi climàtic”, a cargo de Andreu Escrivà. La actividad, que se hará en la Biblioteca de Vinalesa a las 19.30 horas, está recomendada para escolares y para los grupos de los encuentros de escritores.

Para el 1 de junio a las 18.30 horas se ha preparado un taller de aprovechamiento alimentario, en el cual se elaborarán conservas y mermeladas. Las personas interesadas se tienen que inscribir en el mostrador del Ayuntamiento o mediante la dirección electrónica mediambient@vinalesa.org o en la página de facebook Sostenibilitat Vinalesa. Las persones participantes tienen que traer recipientes de casa.

Las actividades continuarán el sábado 3 de junio con un paseo ornitológico por la huerta de Vinalesa dinamizado por la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO). También hay que inscribirse previamente como en la actividad anterior. Se trata de una oportunidad para observar y conocer las aves que visitan o viven en nuestro pueblo en esta época del año para reproducirse o alimentarse.

El mismo sábado por la tarde la SVO nos propone un taller sobre egagrópilas (aves rapaces) en el Parque de Torró, a las 16.30 horas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Es gratuita, pero hace falta inscripción previa.

El 6 de junio a las 19 horas el salón de plenarios acogerá un coloquio sobre “Ahorro energético al hogar”, impartido por la Fundación para la Eficiencia Energética. Los expertos en la materia explicarán sencillos conceptos sobre la energía, la factura de electricidad y prácticos consejos de ahorro para consumir menos y poder ahorrar.

Cierre de las actividades

Por último, el 8 de junio a las 21 horas en el patio de la Fábrica habrá una cena de "Sobaquillo" para despedir la III Semana Inquieta. Se proyectará el documental “Entre el dia i la nit no hi ha paret”, a cargo del grupo Les Espigolaores, que ha trabajado en un audiovisual sobre la memoria oral de las mujeres y su papel en la huerta de Campanario. El objetivo del documental es contribuir a repensar el imaginario de la huerta y su complejidad.

 

Sostenibilidad y Agricultura

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30