Artesanía

No son muchas las manifestaciones artesanales y no se hace ninguna comercialización, pero a pesar de esto forma parte del patrimonio del municipio.

MANUFACTURA DE TABACO

A finales del s. XIX y durante la primera mitad del s. XX había mucha tradición de hacer tabaco artesanal en forma de puros. Eran muchas las familias que se dedicaban a este arte de forma clandestina, ya que durante la guerra civil y el franquismo estaba muy perseguida esta práctica. Normalmente, se hacía todo el proceso de elaboración del tabaco. En las casas de la localidad todavía se pueden observar los secaderos de tabaco. Después comportaba todo un delicado y laborioso proceso de elaboración hasta su venta.

GANCHILLO

Hay mucha tradición entre las mujeres mayores del pueblo de dedicarse durante el tiempo de ocio a hacer tejidos de ganchillo. Se pueden encontrar desde delantales, tapetes, cubres, bolsas de pan, etc. con una gran variedad de colores e infinitas formas. Esta manifestación artesanal no se ha comercializado en el municipio, pero hay mucha tradición por parte de las abuelas de hacer estas piezas para las hijas o las nietas cuando se casan.

CARPINTERÍA

Antiguamente, había muchas plantaciones de árboles de moreras destinadas al alimento del gusano para la posterior fabricación de seda. De árbol se aprovechaba todo y había una importante manufactura de madera. Se hacía sobretodo mobiliario y, actualmente aún se conservan algunas sillas y mesas del s. XIX en muy buen estado.