Ocupación

Uno de los objetivos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Vinalesa es la promoción de ocupación y desarrollo económico del municipio a través de los programas y recursos propios del Ayuntamiento o provenientes de otras instituciones.
Este servicio nace de la necesidad de una coordinación entre todos los agentes sociales implicados en el proceso de desarrollo económico local y la generación de ocupación, siendo su finalidad la optimización de los recursos y las posibilidades económicas y laborales del municipio.

De esta forma, la ADL gestiona:

- Agencia de Colocación: Servicio dirigido a las personas desocupadas de Vinalesa interesadas a participar en las ofertas de trabajo que se gestionan para cubrir puestos de trabajo en las empresas de la zona o alrededores que contactan con nosotros.
- Orientación Laboral: Asesoramiento individualizado para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desocupadas del municipio, facilitando las técnicas y herramientas necesarias para la investigación de ocupación.
- Auto-Ocupación: Asesoramiento gratuito para personas interesadas en crear una empresa, ofreciendo información sobre ayudas y subvenciones, trámites necesarios y direcciones de interés para facilitar todo el proceso. Estudio de viabilidad.
- Punto de información: Acceso a información actualizada sobre ocupación y formación a través de nuestro tablón de anuncios (ofertas de ocupación, bolsas de trabajo, convocatorias públicas, cursos, etc.).